再次介紹 Julieta Venegas,她在我心中是墨版的張懸或陳綺貞,聽了會覺得很舒服。之前翻過的 Me voy 也很有趣,可以去聽聽!

 

 

英文翻譯  "Limón y Sal" by Julieta Venegas, English translation of lyrics

 


Tengo que confesar que a veces 我必須承認有時候

no me gusta tu forma de ser 我不喜歡你做事的方式

luego te me desapareces 然後你從我身邊消失

y no entiendo muy bien por qué 我十分不明白為什麼
 

No dices nada romántico 你不說什麼浪漫

cuando llega el atardecer 當夕陽降臨

te pones de un humor extraño 你變得脾氣很奇怪

con cada luna llena al mes 當每個月月圓時
 

Pero a todo lo demás 但其他的一切

le gana lo bueno que me das 我獲得的比你給我的還要好

sólo tenerte cerca 只有在你附近(在你身邊)

siento que vuelvo a empezar 我才覺得自己能重新開始
 


Yo te quiero con limón y sal 我愛妳就算是酸鹹的
(其實我第一直覺是: 如同檸檬和鹽巴一樣絕配,但其實要跟下一句一起看 Yo te quiero con limón y sal yo te quiero tal y como estás 我愛妳就算是酸鹹的,我愛你如此(的原樣),無論你是鹹的還是甜的 )


可以看看國外網友的解釋

"Te quiero con limón y sal?"是什麼意思?

¿Que significa "te quiero con limon y sal" en la cancion de Julieta Venegas?

 

yo te quiero tal y como estás 我愛你如此(的原樣)

no hace falta cambiarte nada 你無需改變任何東西

yo te quiero si vienes o si vas 我愛你,不管你來或走

Si subes, si bajas, si no estás 如果你上上下下,如果你不

seguro de lo que sientes 確定你的感受


Tengo que confesarte ahora 我現在必須向你坦白

nunca creí en la felicidad 我(過去)從不相信幸福

a veces algo se le parece 有時候有些事情看起來就是這樣

pero es pura casualidad 但純粹是巧合
 

Luego me vengo a encontrar 然後我來這遇見了(你)

con tus ojos me dan algo más 你的眼睛給我(透露出)更多東西

sólo tenerte cerca 只有在你附近(在你身邊)

siento que vuelvo a empezar 我才覺得自己能重新開始
 


Yo te quiero con limón y sal 我愛妳就算是酸鹹的

yo te quiero tal y como estás 我愛你如此,如同你也是

no hace falta cambiarte nada 你無需改變任何東西

 

yo te quiero si vienes o si vas 我愛你,不管你來或走

Si subes, si bajas, si no estás 如果你上上下下,如果你不

seguro de lo que sientes (*2)  確定你的感受(*2)

 

sólo tenerte cerca 只有在你附近(在你身邊)

siento que vuelvo a empezar 我才覺得自己能重新開始



Julieta Venegas 其他歌曲推薦 (La Mirada半年前剛上,風格也是很輕快的一首)

 

 

 

 

文法點
volver a 再次 (=To return to)
=...de nuevo
=otra vez

 

更多拉丁樂


My Social Media
https://campsite.bio/catalinakuo

arrow
arrow

    Cata Viva 拉丁樂 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()